Los hacks de finanzas descentralizadas (DeFi) han disminuido drásticamente, pero los rug pulls cripto están en aumento, según una nueva encuesta.
La naturaleza no regulada del Lejano Oeste de las criptomonedas a menudo genera scams y hacks de salida. Pero mientras la infraestructura DeFi se vuelve segura y, por lo tanto, la cantidad perdida por los hacks está disminuyendo, la codicia de los usuarios de Web 3.0 está demostrando ser más preocupante.
Hacks de DeFi en declive
Según la firma de seguridad de blockchain Beosin, la cantidad perdida por los hackeos de DeFi ha disminuido en los últimos dos meses. En mayo, hubo 22 incidentes del exploit DeFi, en los que los hackers robaron 19,69 millones de dólares en total.
Beosin dice que la cantidad perdida se ha reducido en alrededor de 79% con respecto a los datos de abril.
El hack del Protocolo Jimbos del fin de semana pasado contribuyó con 7,5 millones de dólares al total de 19,69 millones de dólares perdidos por los hacks.
El protocolo de liquidez basado en la cadena Arbitrum perdió 4.090 Ethereum (ETH) debido a la falta de control de deslizamiento de las operaciones de cambio de liquidez.
Más tarde el miércoles, el proyecto anunció una recompensa de 800,000 dólares para quienes rastrearan a los hackers y recuperaran los fondos.
Motivo de la disminución en los hacks de DeFi
A medida que la tecnología madura gradualmente, varios expertos en seguridad cibernética, hackers de sombrero blanco y detectives en cadena contribuyen a mejorar la infraestructura. Por ejemplo, esta semana, dWallet Labs descubrió una vulnerabilidad crítica en el monedero multisig de TRON y se la informó al equipo.
Incluso en marzo, la firma de seguridad de blockchain Halborn descubrió vulnerabilidades que afectaron a Dogecoin y a otras 280 redes, poniendo en riesgo más de 25 mil millones de dólares en cripto.
Según los estudios de Beosin, más de la mitad de los proyectos que se convirtieron en víctimas de hacks de DeFi no fueron auditados. Por lo tanto, la firma insta a los proyectos a auditar sus smart contracts de empresas de auditoría profesional antes de implementar el proyecto en la red principal.
De hecho, la auditoría podría reducir la probabilidad de que las vulnerabilidades no se detecten en los proyectos.
45,02 millones de dólares perdidos por rug pulls
Por supuesto, los principales proyectos de DeFi están auditando sus smart contracts. Y además, los hackers de sombrero blanco también están ayudando a descubrir vulnerabilidades. Por lo tanto, las cantidades robadas en los ataques DeFi han disminuido.
Pero no hay límites para la codicia de los inversores cripto. Aprovechando la codicia, los malos actores podrían lanzar proyectos lucrativos que ofrecen retornos garantizados y realizar un sorteo.
Los incidentes en los que el equipo central de proyectos roba los fondos de los usuarios y deshabilita su presencia en línea se denominan un rug pull.
Los malos actores robaron 45,02 millones de dólares a través de rug pulls el mes pasado. Entre ellos, el propio proyecto DeFi Morgan DF Fintoch es responsable de robar 32 millones de dólares en fondos de los usuarios.
Prometía un rendimiento diario de la inversión (ROI) del 1% y afirmaba ser propiedad de Morgan Stanley. El proyecto usó una foto de un actor pagado en su sitio web oficial y afirmó que era el director ejecutivo.
El experimento GRED
Un desarrollador de Solana realizó el “experimento GREED” para educar a las personas sobre el fraude cripto. BeInCrypto informó que el desarrollador lanzó un token, GREED, y le pidió a la comunidad que conectara sus monederos al sitio web y otorgara permisos de escritura a sus cuentas de Twitter para aumentar la probabilidad de obtener un airdrop más grande.
Más de 55,000 personas conectaron sus monederos, y más de 42,000 dieron acceso para publicar los Tweets desde sus cuentas. Por último, el desarrollador finalizó el experimento con un tweet:
“La codicia me consumió. Conecté mi monedero a un sitio aleatorio, firmé un tx ciego, entregué permisos de escritura para mi Twitter. Este fue el experimento $GREED”.
El post Los hackers recurren a los rug pulls mientras se fortalece la seguridad DeFi fue visto por primera vez en BeInCrypto.