El organismo de control de la privacidad japonés ha advertido a OpenAI sobre la recopilación de datos confidenciales. Mientras tanto, el fundador de los socios de GQG se pregunta si el repunte del mercado de valores se debe a la exageración de la inteligencia artificial (IA).
Existe un sentimiento emocionante sobre el potencial de la IA, especialmente después del lanzamiento del chatbot de OpenAI, ChatGPT. Pero los reguladores están trabajando para garantizar que la privacidad de los usuarios no se vea comprometida.
OpenAI se enfrenta al calor del regulador
Según Reuters, el organismo de control de la privacidad de Japón, la Comisión de Protección de Información Personal, ha pedido a OpenAI que minimice la recopilación de datos confidenciales para el aprendizaje automático.
Y el organismo de control ha advertido que es posible que deba tomar más medidas si es necesario. Junto con una advertencia de Japón, OpenAI también ha enfrentado obstáculos en otras jurisdicciones.
El creador de ChatGPT tuvo que pausar sus operaciones en Italia durante más de un mes debido a las restricciones de las autoridades. Luego, el 28 de abril, anunció su regreso a Italia después de resolver las preocupaciones relacionadas con la privacidad planteadas por los reguladores italianos.
La tasa de adopción de la IA crecerá más en las empresas que operan en el sector financiero. Fuente: Statista
El mes pasado, debido a una disputa con la Unión Europea (UE), OpenAI consideró abandonar Europa. El cofundador de la firma, Sam Altman, creía que la ley de inteligencia artificial de la UE estaba “regulando en exceso”.
Algunos ganadores, más perdedores
Si bien OpenAI está involucrado en batallas regulatorias, Rajiv Jain, el fundador de la firma de gestión de activos GQG Partners, cree que AI creará algunos ganadores, pero muchos más perdedores.
Según el FT, Jain cree que solo un puñado de empresas sostendrá el repunte del mercado de valores de 2023. Su empresa está apostando fuerte por Nvidia al comprar acciones por valor de 2,300 millones de dólares en el primer trimestre. Jain dijo:
“Los ganadores más obvios en este punto, además de Nvidia, serán los nombres tecnológicos más grandes, ya sea Alphabet o Meta o este tipo de nombres. Algunas empresas de software y servicios de TI pueden terminar en el lado perdedor, ya que la IA automatiza partes de sus negocios, y muchas de las cosas básicas que se están haciendo serán redundantes”.
Nvidia parece preparada para subirse a la ola de la IA con una nueva línea de productos. El fabricante de chips alcanzó la valoración de 1 billón de dólares esta semana.
El post Japón lanza advertencia de privacidad a OpenAI, temen que IA creará solo “algunos ganadores” fue visto por primera vez en BeInCrypto.