Noticias del mundo de las criptomonedas y las memecoins

Cómo la guerra de EEUU contra las criptomonedas alteró el ecosistema de las stablecoins

La guerra de Estados Unidos contra las criptomonedas no solo se ha centrado en los exchanges de criptomonedas y los activos digitales, sino que también ha creado un gran cambio en el ecosistema de las stablecoins. Como resultado, se ha producido una divergencia cada vez mayor entre los emisores de stablecoins dominantes en el mercado.

El panorama de las stablecoins ha cambiado drásticamente durante el último año, y en parte tiene que ver con el impulso de Estados Unidos para regular la industria y eliminarla.

Divergencia del ecosistema stablecoin

El 12 de junio, el investigador y analista de la criptoindustria Nic Carter reveló hasta qué punto los reguladores estadounidenses han alterado el ecosistema de las stablecoins.

La cuota de mercado de USDT de Tether ha aumentado a expensas de la cuota de USDC de Circle durante el año pasado.

El suministro de USDT alcanzó un nuevo pico de 83,36 mil millones esta semana. Además, esa oferta ha aumentado 26% desde principios de año, lo que le otorga una participación de mercado dominante del 64,5%.

Por el contrario, la oferta de USDC ha caído a un mínimo de 22 meses de 28,31 mil millones. Ha visto una reducción de la oferta del 36,4% este año a medida que su participación de mercado se reduce al 22%.

Suministros de Stablecoin a lo largo del tiempo. Fuente: Twitter/@nic_ _ carter

Carter señaló que esto podría ser culpa de los políticos estadounidenses.

“Los legisladores de Estados Unidos han empujado con éxito a los inversores fuera de los establos regulados en tierra hacia los establos no regulados en el extranjero”.

Circle, una empresa totalmente regulada, fue favorecida por instituciones estadounidenses. Sin embargo, gran parte de esa confianza se corroyó debido a su exposición al Silicon Valley Bank, ahora en bancarrota, y al evento de desvinculación que siguió.

Además, la disminución del USDC está correlacionada con una disminución de los depósitos bancarios estadounidenses. Los ciudadanos estadounidenses tienen más acceso a letras del Tesoro y fondos mutuos del mercado monetario que son de mayor rendimiento.

Además, Tether es más favorecido a nivel internacional y la demanda ha aumentado a pesar del bear market y la guerra contra las criptomonedas.

Carter agregó que esto explica algunas de las variaciones:

“El hecho de que los holders de USDC estén más ‘cercanos a la tesorería’, mientras que los holders de USDT pueden no ser capaces de acceder a las tesorerías tan fácilmente”,

Además, Glassnode ha informado que más capital cripto está saliendo de Estados Unidos con destino a Asia.

SEC Warpath haciendo más daño

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, ha dejado sus puntos de vista perfectamente claros. Estados Unidos no necesita criptomonedas o stablecoins porque tiene el dólar, dijo la semana pasada.

Mientras tanto, la Reserva Federal ha prestado miles de millones para rescatar a los bancos en problemas.

Sin embargo, en su misión de proteger a los inversores, Gensler en realidad está logrando todo lo contrario al demandar a los intercambios y tratar de congelar los activos (de los clientes).

El 12 de junio, Binance.US realizó una presentación legal solicitando a los tribunales que rechazaran la demanda de la SEC de congelar sus activos. La acción solo perjudicaría a sus clientes, ya que las operaciones se detendrían rápidamente, se lee en la presentación.

“Con una congelación de todos los activos corporativos, los socios bancarios probablemente dejarían de cumplir con las solicitudes de transferencia de fondos para cualquier propósito, incluidos los reembolsos de los clientes”, afirmó.

Mientras tanto, Gensler y su equipo de policías cripto continúan atacando la industria, eliminando miles de millones de las carteras de los inversores y enviando capital al exterior.

El post Cómo la guerra de EEUU contra las criptomonedas alteró el ecosistema de las stablecoins fue visto por primera vez en BeInCrypto.