En el volátil ámbito de las criptomonedas, la estabilidad suele ser un concepto difícil de alcanzar. Actualmente, Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda del mundo, se encuentra en medio de una controversia cada vez más intensa en torno a la claridad normativa, a medida que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) ejerce su poder coercitivo.
La SEC se ha embarcado recientemente en una serie de demandas contra dos titanes del ámbito de los intercambios de criptomonedas, Coinbase y Binance, acusándoles de ofrecer activos considerados valores sin el registro obligatorio.
Aunque dejando estos problemas a un lado, lo cierto es que Ethereum, junto con criptomonedas como DeeLance (DLANCE) o Cosmos (ATOM), se posicionan como las criptomonedas con más futuro en 2023. Analicemos cada uno de estos casos.
Deelance (DLANCE) – El futuro del freelance
La innovadora plataforma web3 de trabajo autónomo y metaverso a distancia DeeLance, que es esencialmente una versión descentralizada de Fiverr y Upwork, podría ser la próxima criptomoneda en explotar.
Esto se debe a que DeeLance está construyendo un metaverso innovador, impulsado por criptomonedas y NFT, que une a autónomos y empleadores y promete transformar para siempre el trabajo a distancia, así como el sector de la contratación, que mueve 761.000 millones de dólares.
Utilizando la descentralización y transparencia de la cadena de bloques, DeeLance quiere eliminar a intermediarios demasiado poderosos como Fiverr y Upwork, que han estado abusando de trabajadores autónomos y empleadores por igual durante la última década.
DeeLance ya está generando un gran revuelo en los círculos de la web3 y algunos observadores creen que podría poner patas arriba la economía del trabajo autónomo/gig aún muy centrada en la plataforma web2.
Y como primera señal del enorme potencial de la plataforma, la preventa de DeeLance de su token criptográfico nativo $DLANCE ha sido un éxito absoluto.
El proyecto ya ha recaudado la friolera de más de 1,3 millones de dólares a través de su preventa pública, a pesar de que los esfuerzos de recaudación de fondos se iniciaron hace sólo unas semanas.
$DLANCE cotizará en las principales bolsas de criptomonedas a 0,057 $ a finales de este año, lo que significa que los inversores que participen ahora podrían beneficiarse de unas ganancias sobre el papel del 50%.
Para aumentar la emoción, DeeLance está organizando un concurso masivo de tokens $DLANCE por valor de 500.000 $.
Las cinco mejores wallets que compren más $DLANCE desde ahora hasta el final de la cuarta fase de preventa serán recompensadas con una parte de $500.000 en tokens $DLANCE.
Ethereum (ETH) – El impacto de las acciones de la SEC no será suficiente para frenarlo
A la luz de los vientos en contra legales que azotan al sector, Ethereum cotiza actualmente a 1.742 $ (-0,28%), ya que la resistencia superior parece estar formando un techo de resistencia inquebrantable en el marco temporal corto (STF).
La reciente caída, provocada en parte por los comentarios de Jack Dorsey, ha hecho que el precio de Ethereum vuelva a caer por debajo de la MA20 por primera vez en dos semanas.
El precio parece ahora descendente, con más de un mes de comportamiento oscilante que podría provocar un movimiento decisivo a la baja.
La pérdida del soporte de la MA20 es un duro golpe para los alcistas de Ethereum, con semanas de dura lucha de consolidación que dan paso a presiones fundamentales.
Peor aún, a diferencia de muchas otras criptodivisas líderes, como ADA, la caída ha hecho poco por enfriar el oscilador RSI de Ethereum.
En la valla de 48,81, el RSI ofrece pocas pistas sobre la acción del precio en el STF.
El MACD ofrece más pistas, mostrando una divergencia bajista a -1,63, que se suma al caso bajista para los movimientos del STF.
Con una tormenta perfecta de vientos en contra llegando rápidamente a los mercados de Ethereum, muchos creen que es sólo cuestión de tiempo que Ethereum sea nombrado en los casos de la SEC.
En un contexto de reblandecimiento del mercado laboral estadounidense, Ethereum se enfrenta a un objetivo alcista del STF en 1.900 $ (+2,82%) recuperando la posición por encima de la MA20.
El riesgo a la baja es más significativo, con un retorno a 1.750 $ (-5,3%) firmemente en las cartas si el sentimiento negativo sigue creciendo.
Esto hace que Ethereum se enfrente a una relación riesgo-recompensa de 0,53, una predicción de precios STF preocupante.
Cosmos (ATOM) – El internet de las Blockchain
$ATOM es una conocida altcoin que impulsa la plataforma Cosmos y pretende asegurar sus servicios de ecosistema interchain.
Apodada “Internet de las Blockchains”, la innovadora plataforma pretende impulsar una red de blockchains de criptomonedas diseñadas para escalar, comunicarse e interoperar juntas de forma descentralizada.
Estas redes aprovechan las herramientas de código abierto de la plataforma para agilizar las transacciones sin fisuras y compartir datos y tokens de forma programática entre ellas.
El núcleo fundamental de $ATOM es el objetivo de su plataforma de integrar la personalización y la interoperabilidad a las redes de criptomonedas.
El activo descentralizado cotiza a 8,62 $ por token, un 4,45% menos en las últimas 24 horas.
El gráfico de precios de los tokens de criptomonedas muestra atisbos de un aumento gradual esperado de los precios.
Sin embargo, los sólidos fundamentos de $ATOM aún no han influido en la trayectoria de crecimiento del precio de su token, registrando una serie de tendencias bajistas en los últimos meses.
El token cotiza por debajo de la media móvil simple (SMA) de 3 días de 10,74 $, lo que indica una tendencia bajista.
Los indicadores de la SMA se alinean con la media móvil exponencial (EMA), ya que $ATOM cotiza por debajo de las resistencias de la SMA de 50 y 200 días de 11,26 $ y 11,92 $, respectivamente.
El RSI se sitúa en 42,01, lo que indica un movimiento gradual desde una posición de subcompra.
No obstante, la historia del mercado de activos digitales ha demostrado su capacidad para recuperarse de las tendencias bajistas.
$ATOM cotizaba a 5,62 $ el 22 de agosto de 2020 y subió a 21,86 $ el 23 de agosto de 2021.
Los inversores pueden aprovechar la caída de $ATOM y obtener enormes beneficios cuando suba.
El post Criptomonedas con más futuro en 2023: Ethereum, $DLANCE y $ATOM fue visto por primera vez en BeInCrypto.