La industria cripto estadounidense se encontró con otro revés hoy cuando Crypto.com anunció planes para cerrar su servicio institucional. El exchange es la última empresa en salir de los Estados Unidos cuando la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Gary Gensler toca puertas.
Crypto.com ha anunciado que cesará su servicio institucional para clientes estadounidenses a partir del 21 de junio. La plataforma culpó a la “demanda limitada de las instituciones en Estados Unidos en el panorama actual del mercado”.
El lado minorista de Crypto.com continuará
Un inversor institucional es una gran organización que invierte en nombre de otros, como fondos de pensiones o fondos mutuos. Por otro lado, un inversor minorista se refiere a una persona que invierte sus propios fondos personales.
En una declaración compartida con Decrypt, Crypto.com dijo que: “los usuarios institucionales afectados recibieron un aviso previo para respaldar una transición sin problemas”.
A menos que se produzcan acontecimientos imprevistos, la aplicación minorista Crypto.com, que utilizan más de 80 millones de personas, seguirá funcionando con normalidad.
El entorno regulatorio es duro. En los últimos meses, varias empresas han dicho que están reduciendo o cesando su actividad en Estados Unidos. La mayoría cita el tenor cada vez más hostil de la elaboración y aplicación de normas. La SEC de Gary Gensler es la principal culpable.
A principios de esta semana, la SEC anunció dos demandas legales contra Coinbase y Binance, las dos exchanges más grandes del planeta. Coinbase ya ha dicho que planea mudarse fuera del país.
Galaxy Digital, así como Nexo y Paxo, otros dos exchanges, también planean irse por razones regulatorias. Las empresas que se van están siendo atraídas activamente por otras jurisdicciones de todo el mundo, con el objetivo de obtener ganancias a expensas de Estados Unidos.
El post Crypto.com cerrará su negocio institucional en EEUU ante presiones de la SEC fue visto por primera vez en BeInCrypto.