La empresa de corretaje de criptomonedas Floating Point Group anunció que enfrenta un incidente de seguridad cibernética en una serie de tuits. FPG dijo que suspendió temporalmente las operaciones, los depósitos y los retiros como medida de precaución.
Mientras tanto, la firma señaló que aseguró rápidamente todos los monederos y bloqueó las cuentas de terceros mientras investiga el hack.
Infracción de seguridad del grupo de punto flotante
FPG confirmó que el incidente cibernético ocurrió el domingo. La brecha de seguridad de Floating Point Group llevó a la empresa a bloquear rápidamente todas las cuentas de terceros poco después. Mientras investiga el alcance de la infracción, Floating Point Group señaló:
“Nuestra segregación de cuentas limitó el impacto general del hack. Hemos dejado de operar, depósitos y retiros, por precaución”.
Para recuperar los activos perdidos, Floating Point Group anunció que comenzó a trabajar con organizaciones de aplicación de la ley como el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.
Aunque aún no se ha determinado el alcance exacto de la pérdida, las estimaciones preliminares de FPG sugieren que se han robado entre 15 y 20 millones de dólares en criptomonedas.
Según los informes, Floating Point Group también está trabajando con la reconocida firma de ciberseguridad Chainalysis para determinar la causa del incidente y mejorar la seguridad de su sistema.
Después de una auditoría realizada por Prescient Assurance en diciembre del año pasado, Floating Point Group recibió la acreditación SOC 2 Tipo 1.
La certificación valida el compromiso de FPG con protocolos de seguridad robustos y protección de datos para su principal plataforma de corretaje.
FPG también se había comprometido con CertiK para realizar una auditoría exhaustiva de ciberseguridad de su plataforma FlowVault.
Mientras continuaba la investigación, la plataforma se abstuvo de compartir detalles específicos sobre el hack en el momento de la publicación. Decía:
“Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles. En este momento, estamos trabajando día y noche para investigar este incidente, garantizar la seguridad de nuestros sistemas y recuperar activos”.
Los hacks continúan acechando a cripto
Las infracciones cibernéticas siguen siendo importantes en la industria de las criptomonedas.
PeckShield informó recientemente de un ataque de blasfemias o profanity attack en Keep3r Network (KP3R). Se hizo otro intento contra el protocolo de finanzas descentralizadas Sturdy, según BlockSec.
La empresa de ciberseguridad blockchain informó que Sturdy perdió aproximadamente 442 ETH debido a un oráculo de precios defectuoso.
Según los informes, los inversores de Atomic Wallet perdieron alrededor de 100 millones de dólares en una infracción.
La reciente violación de la cuenta de Twitter del famoso influencer cripto Ben Armstrong también condujo a la promoción de un token falso.
Anteriormente, se informó una pérdida de sus tokens no fungibles (NFT), stablecoins y otros tokens cripto después de que el servidor Discord de Orbiter Finance fuera hackeado.
Desde entonces, el mercado ha vuelto a caer en territorio negativo en los gráficos diarios. Según los datos de CoinGecko, Bitcoin ha perdido 4% en los gráficos diarios, mientras que Ethereum ha bajado casi un 7%.
La capitalización de mercado acumulada del mercado cripto está cerca de 1 billón de dólares después de caer casi 4%.
El post Floating Point Group detiene el servicio de trading de criptomonedas tras exploit de $20 millones fue visto por primera vez en BeInCrypto.